miércoles, 29 de septiembre de 2010

5 de octubre


1813 - El cura José Maria Morelos Morelos y Pavón proclama la abolición de la esclavitud en la nación mexicana.

Sala virtual de aprendizaje interactivo: http://educa.com.mx/sallita/index.html


lunes, 13 de septiembre de 2010

Viva México!!!!! ca........chanillas.



15 septiembre. Inicio de la Independencia de México


Hace 200 años, México inició la lucha por su libertad gracias al valor y a los anhelos de los caudillos que ofrecieron su vida a cambio de una Patria, en la que prevaleciera la igualdad, la democracia, la fraternidad, la tolerancia, la legalidad y el reconocimiento y respeto a los derechos humanos.

Así, con el grito de ¡Viva México!, ¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, cada 15 de septiembre, a las 11 de la noche, en todo el país y en algunos estados de la Unión Americana, se conmemora el inicio de la Independencia de México, con el famoso “grito”, que dio el cura Miguel Hidalgo para convocar al pueblo a luchar contra la tiranía y el mal gobierno español.

Conoce la ruta que siguió Hidalgo y Morelos pincha aquí:

jueves, 9 de septiembre de 2010

Arma la Historia


Este certamen está dirigido a las alumnas y alumnos de cuarto grado de primaria a tercero de secundaria, quienes deberán manifestar sus habilidades y conocimientos de Historia Mexicana, así como su excelencia en asignaturas del currículo nacional, pues se espera que la Generación Bicentenario tenga un dominio amplio en los diferentes ámbitos de conocimiento inherentes a su trayecto formativo, así como en lo que respecta a la historia de nuestro país.
Fase de zona
El día 14 de septiembre se llevará a efecto la selección de los alumnos, que pasarán a la segunda fase, en nuestra zona escolar; dicho evento dará inicio a las 9 a.m., por lo que solicitamos a todos los directores estar presentes en la Escuela "Jesús González Ortega" media hora antes.

Sofwares Educativos:
http://www.isftic.mepsyd.es/profesores/descargas_primaria/lengua_literatura/
Plan de Estudios 2009 y Programas de estudio por grados:
http://basica.sep.gob.mx/reformaintegral/sitio/index.php?act=priplan
Libros de la RIEB 2010-2011:
http://basica.sep.gob.mx/reformaintegral/sitio/index.php?act=buscadorlibros

jueves, 2 de septiembre de 2010

SEMANA DEL BICENTENARIO




INVITACIÓN A TODOS LOS MAESTROS DE LA ZONA

Compañeros en la última semana de septiembre se llevarán a efecto los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia en la zona, esperamos que le echen muchas ganas a las actividades que se realizarán, las cuales son:


POESÍA INDIVIDUAL


POESÍA GRUPAL


 EL QUE MAS SABE DE LA INDEPENDENCIA


CUADROS PLÁSTICOS ALUSIVOS A NUESTRA INDEPENDENCIA


DIBUJOS CON ESCENAS SOBRE LA INDEPENDENCIA 


Sabemos del empeño que siempre le ponen a su trabajo, por lo que seguros estamos que esta semana será de un gran realce en nuestra zona escolar y de antemano gracias a todos ustedes y adelante!!!
 
 

Blogger news